lunes, 8 de abril de 2013

SEMANA 7. TRABAJO FIN DE SEMANA




Tras la pasada reflexión sobre la necesidad de una relación biunívoca entre suelo y artefacto, se plantea un nuevo modelo de Sketchup, en el que la cubierta se mantiene, y el suelo se adapta a ella.

 
 

 

 



Sin embargo, me parece que este mecanismo que he planteado trae consigo una serie de problemas:
El primer error, desde mi punto de vista, es el hecho de haber añadido el suelo una vez la cubierta estaba finalizada, puesto que se pierde esta especie de diálogo entre suelo y techo. Por tanto, una vez terminado el modelo, he llegado a la conclusión de que suelo y cubierta deben surgir de forma conjunta, interactuando de forma completa entre sí.

Por otro lado, veo excesiva complejidad en mi modelo, puesto que tanto desnivel en el suelo, tantos cambios de planos hacen difícil una inmersión en el espacio interior.

En cuanto al tema de la luz interior, he tratado de cerrar en cierta medida los espacios para dar ese carácter de envoltura. Inicialmente, las aberturas al exterior eran mayores. Sin embargo, al imaginarme un espacio envolvente me pareció un factor importante el tema de la penumbra  Por ello, los espacios interior son más bien oscuros, con alguna abertura que introduce un pequeño matiz de luz natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 A pesar de esta idea de penunmbra, observo que me he excedido, puesto que los espacios han quedado demasiado en sombra, y se pierde de forma completa el juego de luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario