lunes, 8 de abril de 2013

SEMANA 9

VIERNES 5

Hoy comenzamos una parte de la asignatura bastante distinta. Una parte más divertida, de carácter más plástico. Como inicio, se plantea un ejercicio que se puede enmarcar en crear una imagen cubista de nuestros compañeros.

Para ello, tomamos una foto de retrato de alguno de nuestros amigos, concretamente, yo voy a pintar a Blanca. Se trata de seleccionar las relaciones de elementos que nos parecen más relevantes y descolocarlas por la imagen, de forma que se introduzca un elemento de tensión.


Este es mi dibujo. Al verlo ahora, me parece demasiado evidente quizá. Posiblemente, he seleccionado elementos de forma muy independiente (el ojo, la boca) y no relaciones de ellos. 

JUEVES 4

Es el momento de comentar brevemente algunos de los trabajos que hemos ido realizando. Entre los comentarios mas frecuentes aparecen algunos sobre el tema de la luz (y su escasez); sobre el hecho de que no debemos valorar unicamente el trabajo definitivo, sino todo el proceso que hemos llevado a cabo. Por ello, hay algunos de los trabajos en los que las primeras propuestas son mucho más interesantes que las posteriores. 

Me he sentido bastante identificada, como ya dije, con el tema de la luz interior. Voy a intentar introducir este elemento de forma mucho más evidente en mi artecfacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario