sábado, 20 de octubre de 2012

18 OCTUBRE 2012

Esta semana vamos a continuar centrándonos en el gran representante de movimiento conocido como el Fovismo: Henry Matisse.

Para ello, el trabajo de hoy consiste en hacer un cuadro, imitando al artista, en el que aparezca representado nuestro compañero de clase integrado en el fondo que le rodea.

En primer lugar, es necesario observar que la técnica de Matisse se basa en el uso de colores primarios, contrastados estos con los suplementarios. Por otro lado, en cuanto al tema del espacio, Matisse genera sus cuadros y sus obras integrando figura y fondo.

Con el objetivo de utilizar este mismo método, y para ayudarnos, hacemos en un primer momento un boceto de nuestro compañero.




Este primer boceto que he realizado va por la línea de lo icónico, equivocada en este caso, pues le he dado demasiada importancia a elementos poco significativos como la ropa, las zapatillas, y dejando de lado elementos que caracterizan a esa persona, su esencia. Sin embargo, el segundo dibujo estaba más centrado en una representación menos figurativa, a través del empleo de líneas continuas, curvas (adaptadas al cuerpo humano).




En el segundo boceto he añadido color para representar, dentro de los métodos del Fovismo, las luces y las sombras.


Al finalizar la clase, este es el resultado que he obtenido.


Es importante el uso de los colores en el Fovismo. En este caso yo he introducido otros colores obtenidos a partir de mezclas de los suplementarios y complementarios, lo cual no funciona muy bien ni da el efecto que yo pensaba que iba a dar. 
Finalmente, para conseguir la integración entre figura y fondo, debemos ir configurando ambos a la vez,y no de forma independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario