domingo, 21 de octubre de 2012

19 OCTUBRE 2012

Continuamos dentro de la línea en la que trabajábamos ayer. El día de hoy consiste en representar a dos compañeros, del mismo modo que lo hicimos ayer con uno solo, integrando ambas figuras en el espacio circundante.

En mi caso, dibujé a dos compañeros sentados, uno sobre una silla baja y otro sobre un taburete elevado. Para ello, lo mismo que ayer, hacemos un croquis, un boceto en el que intentamos que las figuras humanas, pasen a ser líneas continuas y fluidas, sintetizando y no tratando de hacer un dibujo realista. 



Sin embargo, como vamos a trabajar sobre un papel de 100x70, nos incitan a que hagamos una especie de ventana dentro del cuaderno de 10x7cm para que luego podamos encuadrarlo bien.


Tras este dibujo, Fernando lo ve y me dice que tengo que captar mas bien la esencia, pues en este dibujo hay solo formas, pero no hay nada que nos haga entender que esos dibujos representan a nuestros compañeros. A modo de ejemplo, el hace este croquis, lleno de líneas gráciles en que representa a Gonzalo, una persona muy alta y delgada.


Por tanto, en el último croquis que hago intento exagerar más los gestos y conseguir un resultado parecido, en el que quede reflejado lo alta que es esta persona. Además, a modo de ayuda, podemos dibujar a las personas como si estuvieran desnudas, para que ni el grosor ni los pliegues de la ropa nos confundan.


Finalmente, copio mi croquis al cartón de 100x70. Al pasar Pedro Burgaleta por detrás, me incita a que marque más las líneas de contorno, que defina las formas del ser humano. En lugar de que el brazo parezca una salchicha, este debe tener marcado el hombra, el codo, el antebrazo, la muñeca. Y así, y tras trabajar esta vez sólo con colores primarios y secundarios, este es el resultado final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario